5 mitos muy populares

Algunas personas creen en los mitos populares y lo malo de ello es que son falsos en su gran mayoría porque están creados para que tengan miedo a una acción o un producto en específico, pero realmente no hay bases sólidas en las afirmaciones y terminan siendo mentiras más que verdades, aquí les damos algunos ejemplos.

Tragarse el chicle podría llegar a hacer que el mismo se quede pegado en el intestino o en el estómago. No sucederá nunca que se les quede pegado el chicle en un órgano, sería totalmente imposible, de todos modos no se debe tragar por otras cuestiones.

Una moneda lanzada desde un edificio podría matar a una persona que pasara por la calle. Este es un mito muy falso porque si una moneda cayera desde la altura más alta en un edificio de 380 metros, debido a la forma y que no es aerodinámica, lo que obtendrían de resultado es que le causaría una picazón o un fuerte ardor a la persona que le cayera encima, pero nada más.

image029Dicen que en el espacio no existe la gravedad. Se cree esto debido a que se la llama “Gravedad cero”, pero si existe la gravedad y está en todas partes, solo que es diferente a la que sentimos en la tierra.

Algunos dicen que el humano usa el 10% de su cerebro, otros el 5%. Ninguno de los dos mitos es cierto, el humano usa muchísimo más que eso y se ha comprobado con toda clase de estudios, inclusive mientras están durmiendo están usando más que ese porcentaje.

Un falso mito dice que cuanto más transpiren, más grasa estarán eliminando y no es verdad porque al transpirar lo que eliminan es el agua del cuerpo que puede darles como resultado verse más desinchados, pero al tomar un vaso de agua recuperarán lo que perdieron.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: