Causa cancer el aire acondicionado

 

Sigue circulando un email, donde afirman los siguiente: el aire acondicionado causa cáncer, es por eso que debes de dejar las ventanas abiertas por lo menos 3 minutos, después de encender el aire, y te preguntaras porque.

De acuerdo a un estudio el aire acondicionado trasmite una toxina muy dañina llamada bence y esta causa cancer. En este email siguen y sigue la lista de sustancias dañinas de esta toxina, y le agregan que este tambien es la causante de anemia, aborto y leucemia.

Es cierto que la toxina en elevadas cantidades es cancerígeno y que también produce leucemia. Algunas partes del auto puede contener benceno, como las vestiduras, tablero y otras autopartes, pero la cantidad que estos emiten son mínimos. La seriedad de un envenenamiento depende mucho de la ruta y el tiempo de intoxicación. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, nos dice que el aire no contiene o emite sustancias dañinas, y que el abrir las ventanas una vez encendido el aire, es para que sea mas eficiente el sistema atreves de la circulación del aire.