Dathiu

 

Del mismo modo que podemos encontrar al barquero dentro de la mitología griega, quien se encarga de llevar a las almas para que atraviesen el río y lleguen a su destino final, también tenemos al dios Dathiu con el único fin de transportar almas hasta el cielo o el infierno, siempre dependiendo de cómo hayan sido juzgados.

Se dice que por ejemplo Jesús, solamente puede tener poder en el cielo y Satán solo en el infierno, ya que es la dimensión a la que pertenecen. En una de las tantas dimensiones que existen, es donde vive el dios Dathiu y él es una entidad que no tiene maldad ni bondad tampoco por nada ni nadie, solamente cumple con su rol y viaja entre dimensiones para poder conseguirlo, por eso el mito dice que se puede invocar a esta entidad para hacerle una pregunta que él contestará si se formula bien. La única condición para invocarlo es que solamente se realice una sola vez en la vida y que no se hable con nadie acerca de los resultados de la invocación o del encuentro.

descargaDathiu vive en la cuarta dimensión que es en donde se llevan a cabo los juicios porque al ser un sitio neutral no se tiene ningún condicionamiento a la hora de juzgar. Por otro lado, todos estos lugares que están más allá de la dimensión que conocemos tienen cosas sorprendentes, paisajes, formas y colores que no podríamos imaginar cómo humano porque nunca hemos visto antes nada parecido a todo lo que se describe en el mundo de donde proviene el Dios Dathiu.

MITO ANTERIOR: