Ejemplo de un mito

 

Ejemplo de un mitoEros, el dios del amor. Dentro de la cultura Griega al dios del amor se le conoce como Eros, este dios también fue venerado por los romanos, pero ellos lo conocían como Cupido.

Cupido era un ser con forma de niño, juguetón, travieso y sobre todo mentiroso, el era hija de Afrodita y siempre era acompañado por himero, el dios del deseo, ambos recorrían las tierras provocando que las personas se enamoraran, pero para llegar a ser lo que era tuvo que pasar por muchas pruebas. Cuando era solo un bebe, Zeus le ordeno a Afrodita que lo dejara en un bosque, hay Cupido tuvo que aprender cómo sobrevivir, para eso construyo un arco y flechas, diariamente practicaba, hasta que un día su madre le regalo alas para que pudiera volver con ella.
Dentro de la mitología griega se representa a Eros como un niño con alas, las alas son para dar a entender que el amor no es para siempre, también este lleva los ojos vendados, haciendo referencia a que el amor es ciego y no mira defectos. Pero aparte de llevar flechas capaces de provocar enamoramiento, llevo flechas que provocan el odio, haciendo referencia que el amor rápidamente se puede convertir en odio.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: