El cancer es curable

 

Esto es verdadero, pero solo si el cáncer de seno se encuentra en la etapa primera o segunda, donde el tumor es pequeño, y si está localizado solo en el seno y no ha hecho metástasis (propagación del cáncer) hacia los ganglios, el 80 y 90% de este cáncer es curable.

El gen que se llama BRCA1, BRCA2 se encuentra solo en el 0.1% de la población no todos lo tenemos y ese gen más bien lo encontramos en las señoras que tienen riesgos familiares, como por ejemplo, su mamá o hermanas si han tenido cáncer de seno, o empiezan a tener cáncer de seno a una edad temprana, tienen que ser revisadas.

El método de prevención es el autoexamen, las mujeres tienen que hacerse la mamografía todos los años después de la edad de los 40 años y a una edad más temprana si tienen riesgos familiares.

El cancer es curableEstamos en una era en donde todos los días están saliendo tratamientos nuevos.

El cáncer hasta cuando tienen metástasis aunque no sea curable, es muy tratable y su calidad de vida puede ser muy buena y muy larga. La detención temprana es la cura, hacerse un chequeo no cuesta mucho y te salva la vida.

Dra. Mary Joe Villar / Baptist health south Florida