El mito de apolo y dafne

 

El mito habla sobre el dios Apolo y sobre la ninfa Dafne el cual trata sobre la historia de las desdichas de amor que Apolo sufría constantemente a causa de su vanidad por haberse burlado de Eros. Apolo en uno de sus viajes un día se topó con una gran serpiente pitón la cual se escondía de Apolo en el monte Parnaso.
Por lo tanto el como un completo cazador lo quiso capturar muerto, entonces este logro herirle con sus flechas así que siguió los rastros de la serpiente pitón la cual debajo caer muchos rastros de sangre en el piso. La serpiente seguía avanzando hasta que llego al templo de Delfos el cual murió por muchos disparos de flechas por partes del dios Apolo.
Según cuenta la leyenda se dice que el templo de Delfos era considerado uno de los lugares más sagrados de toda Grecia y era el lugar en donde los dioses acudían a perder consejos a los oráculos de la madre tierra.El mito de apolo y dafne Por lo tanto los dioses que iban a ese lugar se sintieron totalmente ofendido por haberse cometido semejante acto de violencia en el templo sagrado, por lo tanto le ordenaron al dios Apolo que de alguna manera arreglara todos los daños que el había producido en el templo sagrado pero él se opuso porque le pareció muy injusto el castigo y hasta les reclamo a los dioses Delfos de que se retractaran de haberle dado tal castigo.
Cuando de pronto apareció una diosa Delfa llamada Dafne y el dios Apolo una vez más le reclama, entonces el dios eros se enfadó y le lanzo una flechas de oro y Apolo se enamoró de Dafne el cual jamás fue correspondido, y sufrió por la eternidad.