El mito de eco y narciso

 

Se dice que eco era una alegre y parlanchina ninfa que vivía en los bosques y que era muy hermosa. Son su charla incesante mantenía entretenida a Hera que era la esposa de Zeus. Por lo cual estos eran lo momentos precisos en que los dioses griegos mantenían sus relaciones extraconyugales.
Hera se puso muy furiosa cuando se enteró que condenaron a eco por no poder hablar y que solamente repita las partes finales de las frases que ella escuchaba, por lo tanto eco se avergonzó tanto que dejo de visitar los bosques que constantemente frecuentaba y por lo tanto se refugió de todas las personas del exterior en una fría y oscura cueva la cual estaba cerca al riachuelo.
Narciso era un joven muy hermoso y es el hijo de la Ninfa Liriope. Cuando narciso nació el adivino Tiresias predijo que si el niño se ve en el espejo seria su total perdición por lo tanto las madre evito a toda costa que se viera ante alguna clase de espejo y lo mantuvo así hasta la actualidad que ya es todo un joven muchacho crecido. De esa manera narciso creció todos estos años sin mirar ningún espejo por lo tanto no era consciente de su belleza haciendo caso omiso a todas las propuestas de las diferentes mujeres que querían casarse con él.
El mito de eco y narcisoNarciso un ida fue a visitar cierta cueva en donde se encontraba eco, cuando llego a la cueva de eco, ella lo vio y quedo enamorada de su belleza pero narciso se rio de ella porque no podía hablar, narciso la deja y con el tiempo eco muere de amor recordando las ultimas palabras de narciso decía “que… es… tu… pi… da…”. Mientras narciso caminaba de reflejo este vio un charco de agua y miro su reflejo por lo que murió al instante.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: