El mito de medusa y perseo

 

Según cuenta el mito de Perseus y la medusa, se dice que hace muchísimo tiempo, en la edad en que los dioses y los héroes aparecieron, nos cuenta la vida de tres hermanas que Vivian en la región de atlas. Estas extrañas hermanas eran conocidas como Gorgonas pero la más horrible de las tres era una que se llamaba medusa. Medusa en vez de pelo, tenía serpientes viviendo en su cabeza. Y cuando Medusa vio el rostro de un hombre, él se convertía inmediatamente en una estatua de piedra la cual ya no volverían al a normalidad.
Durante años, muchos héroes valientes y bien armados habían llegado a la región del Atlas para matar a Medusa. Pero nadie podía matarla, muchos guerreros fueron vistos en todas partes y en diferentes posiciones convertidos en rígidas piedras.
Entonces Perseo, hijo de Júpiter llego hacia atlas para luchar con medusa, aunque a pesar de que sabía lo peligroso que eran sus ojos, él estaba completamente preparado para cualquier cosa que pasase.perseo y medusa Tenía una espada curva el cual era un regalo de dios Mercurio. También tenía un escudo muy duro hecho de bronce y era tan claro como un espejo. En todo momento Perseo la perseguía a escondidas guiándose por su escudo el cual era como un espejo y le mostraba la ubicación de medusa sin ver directamente sus ojos. Medusa iba de un lugar a otro, haciendo esfuerzos para asustar a Perseo.
Cansada de esperar tano se quedó dormida. Sus terribles ojos estaban totalmente cerrados y poco a poco sus serpientes también se quedaban dormidas. Entonces Perseo llegó sin hacer ruido y le corta la cabeza con un solo corte. Durante toda su vida, mantuvo la cabeza de Medusa la cual utiliza muchas veces para convertir a sus enemigos en piedra.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: