Mito de Aka Manto

En Japón existe un espíritu que puede dejar a más de un niño sin ir al baño público o esperando que se desocupe cualquiera de los retretes que no sea el último de la fila. Entre los jóvenes se cuenta de Aka Manto que aparece en los baños de las escuelas o de los sitios públicos para terminar con la vida de aquel que vaya al último de los retretes. akamantoEl nombre de Aka Manto viene a significar Capa Roja y mientras este espectro se encuentra rondando los baños es mejor no ir solo a los mismos para no tener un encuentro inesperado.

Luego de que un hombre muy bello haya tenido que cargar toda su vida con la tortura de tener que lidiar con el espíritu maligno que es Aka Manto, juró que al morir se vengaría de todas las personas y vistió desde entonces con una máscara de color blanco para tapar su rostro bello. El modo en el que ataca este espíritu es mientras la víctima se encuentra tranquilamente sentada en el último de los retretes, entonces le pregunta con una voz horrorosa si querrá usar papel rojo o azul y dependiendo de la respuesta será el modo de morir.

Si la persona elige el papel rojo, luego se le aparecerá en frente Aka Manto para degollarla y dejar que se desangre para bañar las paredes de ese color que escogió. En cambio, luego de elegir papel azul sigue una sesión de estrangulamiento hasta morir de un modo muy lento. No hay forma de salvarse cuando se escucha la voz.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: