Mito de Cupido y Psique

 

Mito de Cupido y PsiqueSe dice que en la antigua Grecia cupido era conocido como el dios eros el cual era el hijo joven de afrodita que también era conocida como la diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad. Pero para todos los romanos cupido era conocido como el dios del amor y que era el hijo de Venus y de Marte, conocido como el dios de la guerra. Cupido también era el ayudante de su madre Venus el cual dirigía un la fuerza militar del primordial del amor y de la belleza a la cual la llevaba hacia los mortales.

Cupido era conocido por ser muy pícaro y muy carismático, peor a veces era muy cruel con sus víctimas por lo que no poseía escrúpulos. En su espalada llevaba dos tipos de flechas las cuales usaba en todo momento. Una de ellas era dorada y tenía plumas de paloma lo cual les producía a los mortales un amor instantáneo y tan fuerte que haría que dos personas que se odien se amen por la eternidad. También tiene otra flecha la cual era oscura y estaba hecha con plumas de búho el cual les provocaba a las personas un fuerte odio e indiferencia hacia otras personas cambiado por completo la personalidad de dicha persona.
Cupido al estar consiente de el gran poder que poseía, hubo muchas ocasiones en la cual el rechazo las peticiones que su misma madre le hacía y también rechazaba las peticiones de otros dioses que estuvieron dispuestos a darles muchas cosas por disparar una de sus flechas. Cierto día cupido se molestó con apolo cuando este bromeo sobre sus habilidades insultándolo constantemente, cuando se pronto cupido le lanzo una de sus flechas la cual lo condeno a una amor imposible por el resto de sus días.