Mito de la luna roja

La luna está llena de mitos, más todavía en relación a las mujeres porque su período dura los mismos días que sus fases lunares para volver a ser luna llena. Sin embargo, la luna roja es algo que podemos encontrar hasta en textos bíblicos con relevancia, cuando se habla de “la luna de sangre”, las personas han interpretado que se trata de un eclipse y hay muchos mitos que acompañan esta idea.

Se dice que las mujeres embarazadas no pueden exponerse a la luna roja porque esto puede traer malformaciones en su bebé, o bien mal de ojo en el caso más leve. Otro mito que se relaciona con este cambio lunar es el humor de las personas, siendo que se habla de un mal humor mundial a partir de su llegada. Se piensa que si alguna vez el mundo va a terminar, en ese momento habrá luna roja por las profecías que siempre la mencionan.

luna rojaAl igual que la luna llena, se piensa que trae fenómenos sobrenaturales en la tierra por su influencia con la marea, ya sea alta o baja. Hay un mito que dice que la luna roja altera las hormonas de las personas y que si alguien se casa bajo esta luna, entonces su matrimonio tendrá una durabilidad diferente. Cortarse el cabello durante un eclipse se dice que lo hará crecer más rápido y fuerte. Por último, también se piensa que parir durante un eclipse significa algo muy importante para el futuro de la persona que nace en un momento tan especial.