Mito de las Pléyades

 

Nos cuenta el mito de las Pléyades, que en griego significaría “palomas” las cuales son un grupo de estrellas jóvenes con una distancia más o menos de 450 años luz de la Tierra. “Durango Tepehuanes” fue el nombre asignado para etsa expedición en la cual se concluyó que las personas que habitaban esta isla eran mujeres jóvenes, al igual que todas las mujeres que hay en distintos países, estas también son hermanas.

Un día, el hombre se perdió y no podía encontrar comida por lo tanto, aquellas guerreras mujeres le traen comida. Cuando el investigador termino con su comida miro hacia arriba y vio como una de las mujeres apretaba el cuello de un venado el cual suelta su sangre y la vierten en la cara de aquel hombre. Este pensó que era una clase de ritual así que no se preocupó por mucho aunque no puede negar que eso fue muy asqueroso.

estrellasCuando el hombre no pudo aguantar más el ser vertido con la sangre de ese anima, se puso de pié y se fue del lugar, entonces las mujeres de la isla se indignaron, se enojaron, gritaron, y decidieron usar al hombre como una ofrenda para su dios sol, por lo tanto este al ver armadas y equipadas con armas no le queda más remedio que correr por su vida.

Todo iba bien pero al parecer esas mujeres eran más rápidas que él, el hombre no lo podía creer hasta que lo capturaron y lo usaron como sacrificio para el dios sol. El hombre al saber que ya nada lo salvaba cerro sus ojos y espero a que todo terminara.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: