Mito del amigo imaginario

 

En general el amigo imaginario es aquella persona que no puede ser vista por los adultos pero sí por lo niños ya que son ellos quienes juegan juntos. Para esta ocasión vamos a contarte un mito para niños sobre los amigos imaginarios.
Se dice que un niño pequeño, quien solo tenía 8 años, conversaba todos los días en su habitación y sus padres constantemente le preguntaba con quién era que estaba conversando, pero el niño solamente respondía que era su amigo. Sus padres cada vez que entraban para ver en la habitación del niño no miraban nada por lo que simplemente se preocupaban hasta que pasado lo días dejaron cuando el niño conversaba solo simplemente no tomaban importancia.
El niño les contaba a sus padres que ese amigo le contaba cosas terribles, pero los padres siguieron sin tomarle importancia, diciendo que eran cuentos infantiles. Un día el niño estaba jugando en frente de su casa junto a su amigo imaginario, pero éste le dijo se alejaran porque sería más divertido, él aceptó, pero mientras más se alejaban, más lo convencía de alejarse.
amigo imaginarioCuando ya estaban lo más lejos de la casa, el amigo imaginario reta al niño diciéndole que fuera capaz de detener un auto como lo harían sus superhéroes favoritos. El niño acepta el reto y se coloca rápidamente en el medio de la pista para detener el auto pero por suerte un vecino que estaba cruzando la calle lo saca de la pista y salva al niño de una terrible muerte.
Rápidamente, el niño se empezó a llorar porque se asustó con la velocidad que venía el auto. El vecino le pregunto al niño porque estaba haciendo eso, el niño le empieza a contar sobre su amigo imaginario. Luego lo lleva a su casa y aconseja a sus padres a que lleven a terapia al niño. Pasado los años el niño solo cree en los amigos reales y está agradecido con el vecino por salvarle la vida.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: