Mito del arbol de navidad

 

Una de las tantas imágenes que se vienen a nuestra mente cada vez que llega la navidad es el árbol de navidad, pero no muchos saben de donde proviene esta tradición. En la actualidad la mayoría de las familias tiene un árbol artificial de navidad el cual les sirve como decoración y para poner los regalos debajo de él.
El mito nos cuenta muchas historias las cuales traen diferentes tipos de versiones, una de ellas dice que a primeros del siglo VIII un noble de los paganos al cual las personas lo creían sagrado en ese tiempo, dicen que un día este cayó en un abeto, él se hiso daño pero el abeto quedo totalmente intacto, por lo que fue proclamado como el árbol del niño Jesús.

Otra versión nos dice hace muchos años vivía un monje ingles llamado San Bonifacio el cual creo la iglesia francesa se dice que el encontró en uno de sus viajes a una gran bardada de palomas postrado ante un lindo y verdoso árbol de pino el cual iba a ser sacrificarlo junto a un niño para el dios Thor y así evitar en el futuro otro tipo de sacrificio y parar de una vez por todas las sequias las cuales secaban todas sus cosechas.

arbolEntonces el monje Bonifacio decidió inventarse una historia para salvar a aquel niño de la muerte y les dijo a todos los paganos que ese era un árbol sagrado el cual había vivido por muchos años y que era la representación del pesebre donde nació el niño Jesús, entonces los paganos al ver a tantas palomas postradas encima de él, creyeron ciegamente en esa historia y desde entonces en cada navidad las familias han puesto un árbol de navidad para venerar al niño Jesús.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: