Mito del unicornio

 

Se dice que los unicornios vivían en la India, ellos tenían cuerpo de caballo, barba de chivo, sus patas de antílope y un cuerno en sus frentes, además de ser de color blanco. Estos seres no podían ser visualizados ante cualquier persona, sino que las personas tenían que ser bondadosas y puras de corazón pero siempre que sean jóvenes doncellas. Se dejaban ver por aquellos jóvenes que podían cuidarlas y protegerlas, pero los malos empezaron a usar a las doncellas para capturarlos.

El cuerno de los unicornios, tenían poderes curativos los cuales servían para contrarrestar enfermedades incurables, eso servía como antídoto para los venenos. En otros mitos también se le atribuye el poder para rejuvenecer a las personas. Pero cuando aquel cuerno se le quitaba, estos seres morían inmediatamente.
Mito del unicornioEn épocas antepasadas, muchas personas buscaban aquel trofeo del cuerno siendo así que ofrecían insuperables recompensas para quienes pudieran conseguirle uno. Se menciona que aquella practica llevo a la extinción de aquellos seres mágicos. Los unicornios eran seres solitarios y tímidos, es por ello que no podían ser vistos por cualquier persona, sin embargo también podía ser agresivos por lo que su captura resultaba difícil.

Los unicornios eran considerados como seres que brindaban protección contra cualquier enfermedad y por creencia se consideraba también que aquella persona bebiera una poción preparada por aquel cuerno del unicornio, viviría eternamente. Es así que las personas ricas empezaban en busca del cuerno y lo consumían preparado en las bebidas dentro de una copa realizada por el cuerno de otros animales.
Esas copas generalmente eran realizadas por cuernos de rinoceronte o el colmillo de una ballena narval. El narval tiene los colmillos más grandes que cualquier otro animal, llegando a tener más de 3 metros de longitud, ese cuerno o colmillos es torneado.
Finalmente el unicornio, actualmente es considerado como un símbolo de pureza, valor, libertad y magia.