Mitos cortas para niños

 

Idunn y las manzanas. Idunn era una diosa que siempre cargaba un cofre con manzanas, se dice que las manzanas tenían la capacidad de devolver la juventud a los dioses. Un día tres chicos, Odín, Loki y Hoenir se encontraban de campamento, ellos para la cena cazaron un buey que luego cocinaron pero no completamente debido a que un águila llegó a arrebatarle la comida.
Los chicos por no perder aquella comida decidieron que iban a compartir sus alimentos con el águila para que así el banquete quedara completo entre todos. El águila acepto pero se aprovechó de la hospitalidad de aquellos jóvenes devorándose la mayoría de la comida y Loki decidió castigarla dándole algunos bastonazos.

El águila se molestó e inmediatamente levanto a Loki con sus garras haciéndolo volar. Loki suplico para que lo bajara y liberara, ante ello el águila accedió pero con la condición de que trajeran a la Diosa Idunn. Los chicos decidieron regresar a casa, pero Loki tenía que cumplir su promesa por ello llevó a Idunn al bosque donde estaba esperando el águila. Pero se sorprendió porque encontró al gigante Thiazi, quién secuestro a Iduun llevándosela.

Idunn y las manzanasLa falta de las manzanas porque secuestraron a Idunn junto con el cofre, hizo que los dioses empezaran a envejecer y debilitarse, por lo que tuvieron que salir en busca de la diosa. Al no encontrarla durante días culparon a Loki, pues él había sido la última persona que estuvo con ella. Los dioses amenazaron a Loki para que trajera devuelta a la diosa y lo transformaron en Halcón.
Loki tuvo que hacer guardia durante muchos días en la casa del gigante y en su ausencia aprovechó para rescatar a la diosa, pero mientras huían apareció el gigante convertido en águila. Se encontraba tan furioso que agitó sus alas fuertemente creando un gran viento.
Los dioses se percataron de la situación y apenas Loki regresó, ellos encendieron una gran llama en las murallas de la ciudad. El águila quien venía persiguiendo al halcón logró frenar a tiempo y se quemó las alas y todos aprovecharon para capturar al gigante.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: