Mitos cortos de dioses

by Cuentista on 21/04/2013

Mitos cortos de diosesEuropa. El mito griego de Europa nos cuenta que esta era una joven muy bella, era hija de Agenor y Telefasa. Un dia mientras paseaba por la playa de Sidon, Zeus la observo y se enamoro de ella. Zeus sabía que si se le presentaba en su forma original tal vez Europa no aceptaría una invitación.

Zeus con su gran sabiduría ideo un plan para robar a Europa. Mientras Europa caminaba por las playas de Sidon Zeus bajo convertido en toro, cuando la joven lo vio ella intento correr pero cayó en la arena, el toro se acerco lentamente pero no le hizo daño, al contrario dejo que la joven lo acariciara. Cuando Europa tuvo confianza lo monto y fue cuando Zeus corrió hacia el agua atravesando las olas y el mar hasta llegar a la isla de Creta, fue ahí donde hizo que Europa se enamorara de el. De esta unión nacieron tres hijos, pero como Zeus no podía quedarse le hizo 3 regalos para proteger a Europa y su isla, le otorgo a Talo, un gran ser de bronce, el cual debería de proteger las playas de Creta ante cualquier invasión, el segundo fue un perro, quien siempre atraparía a quien casara y por ultimo una jabalina que al ser lanzada nunca fallaba.
Según el mito cuando murió Europa estos regalos subieron al cielo y se convirtieron en las constelaciones que conocemos hoy en día.

 

Mitos cortos de diosesEl castigo de Prometeo. Según un mito griego, Prometeo era un dios adorado, pero este cometió un error, robo el fuego de Zeus. Luego del robo trato de huir pero Zeus podía ver todo desde el Olimpo.

Zeus mando a Hefesto, Bia y Cratos para que lo atraparan. Después de algún tiempo por fin lograron alcanzarlo y encadenarlo, luego fue entregado a Zeus, quien como castigo mando a colocarlo en un árbol, hay quedaría encadenado, luego Zeus mando a un águila para que se comiera el hígado de Prometeo.
El águila se comía el hígado de Prometeo durante el día, y mientras la noche volvía a crecer porque Prometeo era inmortal, un día paso por el lugar Heracles, quien se compadeció por Prometeo y decidió matar al águila con una de sus lanzas.
El mito fue escrito para evitar que personas robaran dentro de Grecia, queriendo demostrar que cualquier ladrón siempre seria encontrado.

Leave a Comment

MITO ANTERIOR:

SIGUIENTE MITO: