Mitos cortos para niños de primaria

 

El mito del castaño mágico. Según este mito se cuenta que hace muchos años en un pueblo muy tranquilo donde los castaños crecen naturalmente de la tierra, cierto día un hombre fue con una hacha grande para poder talar a cierto castaño que crecía mucho cada día y que la utilizaría para construir la casa de su hijo, además que por el tamaño que el castaño poseía este tarde o temprano se iba a caer.

Entonces este dio el primer hachazo pero no consiguió nada, entonces mas decido da el segundo hachazo cuando de repente aparece una especie de mago misterioso el cual le pregunta con una mirada molesta: “¿Por qué razón estas talando mi árbol de castaño?” entonces el hombre le respondió muy humildemente que ese árbol estaba en su propiedad y lo necesitaba para poder construirle una casa a su hijo.

castañoEntonces el mago sin haberse ofendido le responde que ese árbol se lo habían dejado sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos, sus hermanos, sus primos, sus tíos, etc… generación por generación y es por ello que no puedo permitirle que lo cortes. Entonces el señor le contesto que no tenían ni un solo peso para comprarle unas vigas a su hijo para poder construirle una casa y así pueda vivir muy tranquilamente sin que nada ni nadie lo perturbar.
Entonces aquel mago le propone que si le busca cierto objeto él le daría obsequio el cual le serviría para que construya muy augustamente la casa de su hijo, el señor acepta y se encomienda para buscar aquel objeto perdido del mago, cuando lo encuentra se lo da al mago y este como gratitud le ofrece que un duendecillo con cola de color verde, el cual le daría mucha fortuna para que construya las casa que él quiera.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: