Mitos cortos para niños

 

El Malvado Ayaymama. Uno de los muchos mitos para niños que se cuenta en la Selva en la cual se cuenta que existió hace algún Mitos cortos para niñostiempo una epidemia que estaba acabando con las vidas de una comunidad de nativos.
Lo que cuentan es que al parecer cuando una joven madre que tenía dos niños, empezó a sentirse con los primeros síntomas de aquella epidemia, entonces con la intención de poder salvar a uno de sus hijos por lo menos al más pequeño, es entonces que los decide llevar al monte para dejarlos ahí y evitar así que ellos pudiesen contagiarse de la enfermedad.
Lo que dicen es que los niños a pesar de no estar al lado de su madre, al menos se encontraban en un lugar rodeado de árboles llenos de frutos, así como tenían un río cerca que estaba lleno de peces. Los pequeños hermanitos pensaron que su madre volvería pronto, pero la verdad es que ella ya no volvería nunca más.
Tambien se cuenta que al llegar la noche, los dos hermanos decidieron ir en búsqueda de su madre, pero se terminaron por perder en el monte y cuando ya se encontraban llorando y completamente atemorizados por estar solos y ambos pensaron como es que no somos aves para poder volar hasta donde ese encuentra nuestra madre.
Entonces lo que nos cuentan es que el anciano del monte los escuchó y entonces los convirtió en aves, entonces los niños volaron hasta su pueblo, pero al llegar vieron que ya nadie estaba vivo, entonces empezaron un llanto lastimero sobre la copa de un árbol que se oye así “ayaymamá, ayaymamá” y continúan volando por la Selva tratando de encontrar a su madre.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: