Mitos de dioses

 

Mitos de diosesLos primeros dioses. Existía un dios llamado Tonacatecuhtli, este tenía 4 hijos con una diosa llamada Tonacacihuatl. Los 4 hijos de estos dioses serian conocidos en la tierra como los primeros dioses, los creadores del mundo y por tal motivo serian adorados por muchos.

El primer dios era Tlantlauhqui, el segundo Tezcatlipoca, Quetzalcóatl fue el tercero, por último estaba Huitzilopochtli quien había nacido sin carne. Cuando los dioses eran mayores se reunieron para discutir el rumbo del universo, en su gran sabiduría decidieron crear a la tierra y al hombre.
Los deseos de los dioses rápidamente se cumplieron, ellos habían creado un nuevo mundo lleno de personas las cuales los adoraban. Aunque algunas más que a otros. Estos 4 primeros dioses se encargaron de crear más para poder proteger y ayudar a las personas las cuales necesitaban ayuda con su nuevo mundo.

 

Diosa Afrodita. La diosa afrodita era la diosa del amor y la belleza, pero también de la pasión.

afroditaAfrodita nació cuando el rey del tiempo Cronos, corta los genitales de su padre Urano y los arroja el mar para que este no procreara más hijos y por tal motivo Cronos no tendrían rival alguno.
Después de un tiempo de entre las olas nace una bella y atractiva diosa, esta era producto de las olas mezcladas con la sangre del dios Urano. Cronos al percatarse decide no intervenir para evitar que Afrodita llegue al cielo.
Mientras Afrodita vagaba por el mar los vientos la llevaran hasta Citera, donde las Horas la vistieron y la educaron, Esto le sirvió a la diosa para convertirse en una verdadera diosa del amor, lo que la ayudo a enamorar.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: