Mitos de duendes

 

No hay ninguna sola persona en el mundo que haya oído hablar sobre los duendes y es que son las criaturas más raras que hay, poseen una estatura media y siempre andan vestidos con unos trajes muy raros parecidos a los escoces. Los duendes normalmente se esconden de nosotros los humanos y es por eso que tal vez no muchos han tenido la oportunidad de ver a un duende genuino, pero todo lo que sabemos de ellos son a causa de los relatos de las personas y de muchos cuentos infantiles.
Los duendes son muy raros en si porque no sabemos en donde viven y además de que sus cuerpos son muy pequeños. Según un relato de un aldeano de mi pueblo nos contó que un día por la tarde cuando el sol se ponía, iba a caballo de regreso a su casa cuando de pronto vio una extraña criatura que brincaba alrededor de su caballo mientras corría, el señor no lo podía creer, sus brincos eran altos para su tamaño y eran muy largo para su fuerza, a tal media que podía alcanzar le ritmo y la velocidad del caballo.
duendesEntonces cuando decidió parar el caballo esta extraña criatura también se detuvo. Cuando miro bien de cerca vio que era la silueta de un pequeño hombrecito, no se asustó pero no podía hablar, el impacto de ver a un hombre tan pequeño lo asombro mucho, no era la silueta de un niño sino la de un hombre adulto. Esa historia se escuchó pro todo país y lo que conto después fue que desapareció ente sus ojos como si de un sueño se tratase, luego se fue a caballo y le conto a su familia todo lo que le había ocurrido. Es un gran misterio que cosa como esas existan en nuestro planeta.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: