Mitos de Noruega

Las Nornas. El mito de las Nornas es una de las creencias más antiguas que pueden encontrarse en Noruega, ésta conforma parte importante de la mitología nórdica clásica y desde ese entonces podemos conocer relatos de estos seres gracias a los relatos que sobrevivieron de la tradición escandinava. En la creencia antigua las Nornas eran una raza completamente constituida por mujeres especiales, las cuales se fueron extinguiendo poco a poco hasta quedar solamente tres, las mismas se llamaban Urd, Verdandi y Skuld.

En la mitología nórdica las nornas eran muy importantes pues ellas se encargaban del destino de todos los mortales, se dice que vivían bajo las raíces del árbol Yggdrasil, el cual era el árbol del mundo y allí se pasaban los días tejiendo el tapiz que determinaba el destino de cada una de las personas, por eso se las asocia directamente como representación del destino mismo en todas sus formas.

Mitos de NoruegaCuando las nornas decidían que una persona debía morir por ejemplo, ellas simplemente tomaban uno de sus hilos y los cortaban, así es como de inmediato aquella persona perdía la vida, sin embargo no tienen que ver por ejemplo con la enfermedad, ya que solamente definen el tiempo en el que su alma sale de su cuerpo y entonces la misma se dirige hacia el inframundo en donde están todas las demás almas esperando que lleguen en un mar de almas mayormente, pero claro que cada uno tiene su destino fijado incluso luego de la muerte, en otras mitologías estas mujeres también existen con otros nombres.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: