Mitos de nuevo leon

El león con melena. Se cuenta que en Nuevo León ocurrió un acontecimiento sin igual, se trata del mito que relaciona al león con melena como un protector de la Sierra, allí es en donde había jabalís, también se podían encontrar tigres, incluso pumas, animales muy terribles para cualquier persona, ellos eran y son Mitos de nuevo leonmalos con las personas porque se las quieren comer, pero tal vez prefieren comer a otros animales antes que luchar con una persona, ocurre que según el mito hay un león sin pelo, lo llaman el león pelón y el mismo adora comer personas, es lo que más le gusta, si ve alguna, entonces va corriendo para quedársela, pero entonces es donde aparece el defensor de los humanos.

El león con melena vendría a ser enorme como lo describen los pueblerinos, es como si fuera más grande que cualquier otro animal y tiene la particularidad de tener muchísimo cabello como si el mismo fuera lana, cuando se habla de él se dice que no todos los habitantes de la sierrita lo han visto, solamente apareció a unos pocos, pero por eso es que el mito del león que defiende a las personas es tan popular.

Cuando ve que un animal sin importar cuál sea, está siendo atacado por un animal, entonces salta encima del agresor para defender a la persona, lo cierto es que si viera que este indefenso a cometido algún crimen contra el animal, entonces no saltará para defenderlo, solo defiende a quienes merecen ser salvados de que se los coma cualquier animal feroz de la sierra. Incluso los perros que pasan por allí saben de qué no deben meterse con este león.

Lo más increíble de este mito mexicano es que el animal descripto se asemeja en gran manera con los leones de África, pero sin embargo en México no existe esta especie por ninguna parte, sería más que imposible poder encontrarla por allí.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: