Mitos de sirenas

 

En Grecia, uno de los mitos para niños, es uno donde tienen presente a las sirenas, sin embargo para los griegos, las sirenas eran unas estupendas y fabulosas criaturas que eran mitad mujer y mitad pájaro, sin embargo para los griegos, eran unas criaturas parecidas a las arpías.
Algo que seguramente no sabías de las sirenas como parte de las Leyendas para niños, es que estas eran las compañeras de Perséfone y cuando el Dios del inframundo, Hades las raptó, no las pudieron salvar, a pesar que fue la Diosa Deméter, la madre de Perséfone, siendo esta la razón por la cual en venganza, las terminaron por convertir en criaturas híbridas.

En los Cuentos para niños sobre las sirenas, estas criaturas vivían en la isla Artemisa, las cuales tenían forma de mujer de la cintura para arriba y toda la parte inferior era una cola de pescado y uno de los encantos de las sirenas se encontraba en sus voces, pues eran melodiosas y escucharlas era tan hermoso como oír el canto de alguna ave.
Uno de los únicos peligros que se cuentan en las Historias para niños sobre las sirenas, es que con sus cantos seducían a los hombres para luego comérselos por completo.

Mitos de sirenasLas Fabulas para niños sobre sirenas, han sido incluidas hasta en algunas obras literarias, como se trata de La Odisea, donde ese cuenta que Ulises llegó hasta al frente de las islas de la sirena y tenía la gran curiosidad de oír sus voces, por lo que obligó a toda la tripulación taparse los oídos, mientras él se amarró fuertemente al barco para no dejarse seducir y no ser devorado.
Inclusive Cristóbal Colón afirma haber visto una, y lo mismo habría pasado con el explorador Jhon Smith también las habría visto en su ruta por América Latina.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: