Mitos infantiles cortos para niños

 

La Caja de Pandora. Se dice que cuando los humanos e separaron de los dioses. Prometeo, quien era el dios de los mortales, hizo que los hombres hicieran un sacrificio hacia los dioses, mediante engaños para que ellos que solamente se quedaran con su huegos y los dioses pudieran comérselos para disfrutar de su carne y órganos. Zeus, otro dios, en venganza quitó el fuego a los hombres para que no pudieran dar sus cuerpos. Sin embargo, nuevamente engaño para devolverles el fuego.

Zeus, molesto mando ordenar a Hefesto que creara una figura en arcilla sobre una bella princesa, ella era tan bella como un inmortal, para que luego Zeus pudiera darle vida. Entra varias diosas le otorgaron cualidades para tejer, sensualidad y otras capacidades con el fin de otorgarle un toque como ‘bello-malo’ por lo que finalmente surgió el poder en ella de seducir, mentir y crear caos ente los hombres.
Mitos infantiles cortos para niñosA aquella princesa, se le nombró como Pandora. Ella es conocida como la primera mujer en contraer el mal. Es así que el hombre mortal debía escoger entre dos cosas:

1. Evitar el matrimonio, y tener una vida donde se mantendría con sus riquezas materiales pero sin la posibilidad de que alguna persona mantenga sus posesiones después de su muerte.
2. Casarse y vivir entre los males que traía aquella mujer.

Prometeo quien había advertido a la mujer que no recibiera ningún regalo por parte de Zeus, ella decidió no hacer caso lo que le dijeron. Ella cogió la una caja que contenía todos los males para una mujer y cuando Pandora abrió la caja se liberaron todos los males. La caja se cerró antes de que lo único bueno, la esperanza, pudiera salir. Es por ello que ese cofre ahora es conocido como la Caja de Pandora y se le atribuye a la existencia de todos los males que tiene el hombre.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: