Mitos romanos

by Cuentista on 18/04/2013

 

Mitos romanosEl rapto de las sabinas. Después de que la ciudad de roma fuera fundada, esta carecía de pobladores para hacerla crecer, Rómulo, fundador de roma, intento solucionar esto visitando poblados cercanos para invitarlos a vivir en roma, pero los que accedieron hacerlo no eran más que rateros o fugitivos, esto evito que mujeres desearan vivir en la nueva ciudad.

Cuando Rómulo se percato que roma era mayormente habitada por hombres, se dio cuenta que no podría crecer, fue entonces cuando nombre a 100 de sus mejores pobladores como senadores, junto con ellos ideo un plan para traer más mujeres a la ciudad. El plan era simple, visitarían a las ciudades vecinas y pedirían a los padres de familia que dejaran que sus hijas vivieran en roma, pero como esta tenía mala reputación las propuestas fueron rechazadas.
Los senadores romanos rápidamente se desesperaron al ver que su plan no tenia efecto, fue entonces cuando Rómulo ideo otro plan, atraería a las familias vecinas con una fiesta y mientras todos se divertían raptaría a las hijas más bellas y las haría enamorarse de los mejores romanos. Cuando llego el día, las mujeres más hermosas provenían de sabina, un pueblo cercano a roma, como planeado las mujeres fueron secuestradas y forzadas a enamorarse. Cuando el resto de los sabinos se enteraron decidieron atacar a los romanos pero antes de comenzar la lucha las mujeres se interpusieron entre ambos bandos. Ellas no querían que sangre fuera derramada porque por un bando era el de su familia y el otro de sus nuevos esposos. Debido a esto ambos bandos firmaron la paz.

—————–
Mitos romanosRómulo y Remo. Cuando Rómulo y Remo nacieron, estos fueron puesto en una canasta sobre el rio Tíbet por el rey Amulio, quien lo hizo con la intención que ambos gemelos se ahogaran en el rio.

Durante su viaje por el rio la canasta fue llevada a la orilla, donde fue encontrada por una loba que al ver que solamente eran unos bebes, decidió cuidarlos y amamantarlos. No tardo mucho para que los gemelos fueran encontrados por un pastor llamada Faustulo, quien junto con su esposa decidieron cuidarlos y educarlos como sus hijos.
Cuando ambos gemelos crecieron tenían el sueño de crear una ciudad para ellos mismos, fue esto lo que los llevo al lugar donde algún día seria roma. Rómulo y Remo no tardaron mucho en tener diferencias sobre lo que sería su nueva ciudad, fue entonces cuando Rómulo decidió trazar un circulo donde construiría su ciudad, pero quien intentara pasar sin su consentimiento sería castigado con la muerte. Remo no creyó lo que su hermano decía y sin pensarlo entro al círculo, Rómulo quien había advertido lo que sucedería sin pensarlo mato a Remo.

Leave a Comment

MITO ANTERIOR:

SIGUIENTE MITO: