Mitos sobre la alimentacion

 

Siempre se ha dicho que el café deshidrata, pero es falso, no hay todavía ningún estudio que diga que el café es capaz de deshidratar. La cafeína sí que es diurética, y que hace que con frecuencia tengamos que ir al baño, pero no tiene nada que ver ni es similar a cuando bebemos agua.

Cada día se está demostrando gracias a desarrollos que van realizando, que el café es incluso beneficioso para la salud, ya que además de ser un potente estimulante, también hace que nuestra percepción sea mejor, y ya ni hablamos de todo lo que aporta, desde potasio, pasando por el calcio hasta el magnesio.
Por otro lado, también se ha dicho que después de tomar leche, si comemos algo seguramente acabe sentándonos mal. Esto es falso. Quizás la lactosa puede causar algún que otro problema a ciertas personas, pero eso no tiene nada que ver para generalizar y decir que la leche se vaya a cortar si la acompañamos después con otro alimento. Mitos sobre la alimentacionAl revés, la leche, según especialistas en el caso, es un protector gástrico y calmante, puesto que nos permite hacer todas las digestiones del día mucho más rápidas y fáciles.