Principales mitos relacionados con las its

 

Corren muchas clases de mitos relacionados con las ITS, por eso es bueno saber un poco más del tema para no caer en alguno de los clásicos mitos que luego terminan haciendo que uno se enferme por dejarse llevar con cosas que no son ciertas.

Empezamos contándoles sobre que según nos dice un mito, solamente aquellas personas que tengan intimidad con gente de su mismo genero pueden contraer estas enfermedades, o bien afecta a quienes son heroinómanos y hemofílicos. La realidad es que estas enfermedes afectan a personas de cualquier genero, ya que se contagia por el contacto de fluidos corporales, por eso es tan común que suceda durante la intimadad, pero puede sin embargo verse involucrado con una mala higiene de agujas o cosas similares.

Principales mitos relacionados con las itsAlgunos piensan por un mito que las píldoras que tienen como función ser anticon. previenen al mismo tiempo de las infecciones, cosa que no es para nada cierta, ya que son pastillas con nada más que hormonas para que se inhiba la producción del óvulo que fecunda al feto, no tiene nada que ver con las enfermedades todo este procedimiento natural del cuerpo.

A través de un mito nos enteramos que las personas que tienen enfermedades its, se les nota en la cara. No es verdad, en absoluto, por eso es que hay tantos contagios inconscientes, ni siquiera lo sabe a veces el portador.

Les comentamos que muchos dicen que el globito :) no es eficaz contra estas its porque la mayoría de las veces se rompe y puede uno enfermarse igual. La realidad es que de todos los métodos que existen, éste es el único que previene a las personas de contraer enfermedades, solamente que hay que hacer buen uso del mismo para no terminar dejando al método sin efecto de protección por una rotura o algo similar.

Bien se sabe que si no les agrada el uso de pretección para evitar las ITS, entonces lo que se debe hacer es buscar una pareja que no sea para nada casual y hacerse todos los estudios correspondientes ambos para estar seguros, luego de esto dejando de lado los mitos sobre el tema pueden estar juntos.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: