Un mito de la llorona

 

Uno de los Mitos para niños que ha cruzado las fronteras de México, es acerca de la famosa historia de una temible dama que ha sido nombrada como La Llorona, ésta historia ha tenido su origen en el lugar donde se inició la ciudad de México, es decir en el Distrito Federal.
Todas las leyendas para niños, donde se hablan de La Llorona, se cuenta que una mujer de origen indígena, se terminó enamorando e involucrando sentimentalmente con un hombre español, ambos vivieron juntos un tiempo y del romance y de la pasión de esta pareja, terminaron concibiendo a tres hijos. La mujer quería una relación seria, pero el español con engaños la terminó dejando y tiempo después en la iglesia cercana, la mujer indígena vio al padre de sus hijos casándose con una mujer española y de una alta clase social.
Algo que también se cuenta en los Cuentos para niños donde se le menciona ala llorona, es que la mujer indígena llena de furia y odio contra el padre de sus hijos, decide vengarse de él y no halla mejor manera que matando a los hijos que habían nacido fruto de su amor. Es entonces que cerca de un lago que se encontraba en la ciudad, la mujer lleva a los niños dormidos y los ahoga.
lloronaSin embargo lo que ha trascendido de las Historias para niños sobre la llorona, es que la mujer, al no poder soportar la culpa de haber asesinado a sus propios hijos, se termina suicidando.
Y algo que muchos dicen es que al parecer no solo serían fabulas para niños, sino que muchos afirman que sería verdad y la han visto cerca al río lamentándose por la muerte de sus hijos y se le ha escuchado sollozando y con un traje blanco y muy delgada.

SIGUIENTE MITO:

MITO ANTERIOR: